Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hallan en Líbano collar de conchas con más de 42 millones de años de antigüedad



Los arqueólogos de la Universidad de Oxford, confirmaron que las conchas marinas podrían haber sido utilizadas por las personas de esa época. (Foto: Archivo).

El estudio presentado por los investigadores de la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, sugiere que los seres humanos pudieron haber llegado a Europa no solo a través de Próximo Oriente, sino también por rutas fluviales dispuestas en el mar.
Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oxford ubicada en Londres (capital de Inglaterra), halló un collar de 20 conchas marinas que existía desde hace más de 42 millones años en Líbano y que tal vez podría revelar las antiguas rutas de migración desde África a Europa.
La información fue revelada este jueves por los medios locales de la capital inglesa, quienes precisaron que los investigadores de la universidad de habla inglesa más antigua del mundo escavó 15 metros en un sector ubicado en la localidad de Ksar Akil, al norte de Beirut (capital libanesa).
De acuerdo a lo notificado por la prensa de ese país, las perforaciones que presentaron las conchas marinas son un indicio claro del tipo de joyas que podrían haber utilizado las mujeres de ese época. No obstante, los arqueólogos estimaron que los neandertales que habitaban esas tierras, no utilizaban este tipo de decoraciones en sus cuerpos, sino como objetos para identificar sus territorios.
Asimismo, se conoció que los científicos utilizaron la técnica del radiocarbono en las joyas encontradas que más tarde le permitieron establecer que el collar de conchas marinas data desde hace más de 40 millones de años.
En ese contexto, muchos historiadores a escala mundial han sostenido que el antiguo Oriente era una región clave para las rutas de migración que utilizaban millones de personas de esa época. Al mismo tiempo, los arqueólogos se han encargado de testificar a favor de esa hipótesis, alegando que África pudo haber sido el primer continente habitado en el mundo.
Desde el principio de la humanidad el hombre siempre se preocupó por averiguar su antepasado. Ante esa inquietud que ha transcendido las generaciones, a escala mundial han surgido movimientos y estudiosos que se han dedicado a investigar las huellas que en el tiempo dejaron los primeros habitantes de la tierra.
En ese panorama, para octubre de 2012 un grupo de arqueólogos descubrió en Guatemala la tumba de unantiguo gobernante maya, repleta de joyas de jade y otras prendas preciosas, como por ejemplo un collar que representa una figura humana con cabeza de buitre, cuya antigüedad data de 700 a 400 años Antes de Cristo (A.C.), aproximadamente.
teleSUR/RT-cf-GP
Tomado de: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/19/hallan-en-el-libano-collar-de-conchas-con-mas-de-42-millones-de-anos-de-antiguedad-5695.html/#mediabox

No hay comentarios:

Publicar un comentario