Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

Descubiertas dos tumbas de la época grecorromana en el noreste de Egipto



El Cairo, 11 dic (EFE).- Expertos egipcios han descubierto dos tumbas de la época grecorromana (332 a.C.-395 d.C.) en la provincia de Ismailiya, al noreste de El Cairo, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
El ministro precisó en un comunicado que el hallazgo fue hecho en la zona del cementerio romano de Al Qantara Sharq y data del siglo I de la era cristiana.
Asimismo, señaló que una estela con inscripciones griegas descubierta dentro del lugar indica que la tumba pertenece a un sacerdote llamado Mina y que era uno de los habitantes de la antigua ciudad romana de Sila.
Ese mausoleo, que está construido con ladrillos y posee un techo abovedado, tiene una longitud de 6,5 metros y una anchura de 2,5, así como una profundidad de dos metros.
Ibrahim destacó que el sitio está decorado con una figura esculpida del sacerdote de pie frente a la diosa faraónica Isis.
Por su parte, el jefe del departamento de Egiptología del ministerio, Mohamed Abdel Maqsud, indicó que la segunda tumba está edificada con losas de piedra caliza, y que los arqueólogos todavía no han logrado identificar a la persona que fue sepultada en el lugar.
Los expertos encontraron dentro del mausoleo una cantidad de piezas de cerámica que datan de la dinastía grecorromana de los ptolomeos, que ayudarán a conocer más detalles sobre el difunto.
Asimismo, Maqsud reveló que el lugar del descubrimiento sufrió anteriormente intentos de excavaciones por parte de una banda de ladrones de antigüedades, quienes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario